sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Crecimiento Personal Relaciones y Familia Salud y Bienestar Curiosidades Hogar Emprendedores
Robeilys Peinado ante un gran desafío
Visitas: 180
Robeilys Peinado está dispuesta a echar el resto para traerse una medalla.
Fuente:  Ultimas Noticias. 2019-08-02 22:15:25

Robeilys Peinado todavía no se acostumbra a convivir con la fama. La pertiguista más joven en conseguir una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo, con el bronce obtenido en Londres 2017, a los 21 años es una de las revelaciones de este deporte. 

Sin embargo, prefiere evitar que los reflectores de la temprana consagración la encandilen y viene a los Juegos Panamericanos de Lima con el propósito fundamental de mejorar sus marcas. 

“Hemos entrando muy fuerte”, asegura la caraqueña que fue una de las primeras integrantes de la delegación de atletismo nacional en arribar a Lima. “Los objetivos este año son los Panamericanos y el Mundial de Doha. Venimos de competir en la Liga de Diamante con resultados muy estables”, recalcó Robeilys que consiguió marcas de 4,65 m en la Gala Pietro Menea en Roma, Italia, 4,67 m en el la parada de Rabat, Marruecos, y viene de saltar otra vez 4,65 en el Müller Aniversario de Londres, Inglaterra. 

Su récord es de 4,70 metros alcanzados en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en 2018, que no ha podido repetir este año, por factores técnicos. 

“No hemos conseguido una marca récord ni una marca cercana a la que ya tengo, porque las progresiones no lo permiten, siempre son muy altas. Me toca 4,75 o 4,76 m. Hay que hacer unas pequeñas correcciones. Me hace falta muchísima experiencia y mis fallas son por eso”, acepta con humildad.

En la última parada de la Liga de Diamante, Robeilys falló en su intento de superar los 4,75 m, pero está segura en en Lima podrá romper la barrera de los 4,70 para luchar por medallas y conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Por detalles técnicos no pasé esa altura, pero me sentí cómoda. Sé que arreglando los detalles técnicos podré saltarlo”.

Peinado se siente optimista y sueña con subir al podio en estos Juegos Panamericanos. La caraqueña también está mentalizada en obtener su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. De allí que irá con todo para dejar en alto a Venezuela.

Robeilys Peinado está dispuesta a echar el resto para traerse una medalla.

 
 
Nadal se quedó con el Us Open
  Leer  
 
Acuña Jr. inició camino hacia las 40 estafadas
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3