sÍguenos
HOME
NOTICIAS
REVISTA
GUÍA COMERCIAL
LA CIUDAD
CLASIFICADOS
Historia Eventos Turismo y Entretenimiento Talento Local
Rotary Club de El Tigre
Visitas: 239
En lo que respecta a obras de interés colectivo, el Rotary de El Tigre ha sentido especial predilección y humanitarismo por aquellas que atañen directamente a la niñez.
Fuente:  Ciudadeltigre 2018-05-28 19:16:17

Todo club tiene el deber de trabajar por extender a otras localidades los ideales que sustenta y auspicia la formación de nuevos clubes de su misma índole, siguiendo normas y principios ya establecidos en los estatutos de Rotary internacional. En cumplimiento de esta función de extensión, el Rotary club de puerto la cruz vio en el tigre y sus alrededores terrenos propicios y fértil para sembrar la semilla rotaria con la seguridad de que la comunidad cosecharía muy pronto buenos y copiosos resultados. Su presidente de aquel entonces, señor A. Axmacher, entro en contacto con el Dr. Tulio Briceño Maaz. Después de estudiar y madurar la idea convocaron a un grupo de profesionales, hombres de negocios e individuos representativos para una reunión preliminar el día 19 de agosto de 1952. Esta reunión tuvo lugar en la biblioteca del hospital de San Tome. El grupo de personas escogidas por el Dr. Briceño Maaz como candidatos para integrar el club en gestión estuvo formado por Pedro Elías Chacín, Pedro Felipe Rojas, Mario Pietratoni, W.W: Byrne, Carlos J. Sierra, Dr. A. Duque Sánchez, Dr. Francisco Rivas, José R. Rincón, Teniente José Parmino Castro, German Pérez, Reinaldo D’Elias, José Ramón Ron Padilla, Isidoro Celma, Dr. A. Itriago Chacín, Dr. E. Loynaz Páez, Tomas Servello, teniente Mateo Bello Moncada y Dr. Carlos José Parra. Luego que se dio una somera explicación sobre el objetivo de la reunión y cada uno de los ideales que sustenta la institución, fue nombrada una mesa directiva provisional compuesta por el Dr. Tulio Briceño Maaz, como presidente; Reinaldo D’Elias, Dr. Duque Sánchez- secretario, B. Gimon Ron, José F. Rincón vocales y Mario Pietratoni como macero.

El día 2 de marzo de 1953, durante los actos de la XIV conferencia del distrito 113 en Caracas, al Dr. Briceño Maaz le cupo el honor de recibir de manos del Dr. Horacio Navarrete, representante de Rotary Internacional, la carta constitutiva que de hecho enmarcaba al club de El Tigre en el engranaje de Rotary Internacional y cada uno de sus miembros paso a hermanarse en los cuatrocientos mil rotarios del mundo.

El día 4 de julio de 1954, una nueva mesa directiva presidida por el señor Pedro Elia Chacín se encarga de la dirección del club y prosigue con igual ritmo la labor desplegada por su antecesor, Dr. Briceño Maaz.

Es digna de mencionar la efectiva labor cultural llevada a cabo por el club a través de charlas y proyecciones cinematográficas durante sus reuniones semanales. Otro de sus aspectos positivos ha sido la facilidad que ha brindado para que distinguidos visitantes extranjeros entren en contacto personal con los integrantes del club, contribuyendo así al fomento y expansión de la amistad entre las personas altamente representativas

En lo que respecta a obras de interés colectivo, el Rotary de El Tigre ha sentido especial predilección y humanitarismo por aquellas que atañen directamente a la niñez. Han sido inaugurados dos parques infantiles en las poblaciones de el tigre y el tigrito. Los niños pobres han recibido regalos de navidad; se ha estimulado y premiado la dedicación de los alumnos por sus estudios con medallas al mérito otorgadas en varias oportunidades de finalizar los cursos escolares; además de ornato como la columna rotataria levantada en El Tigre como un homenaje a las 50 años de Rotary internacional. Se han construido escuelas como la escuela Rotataria No. 2 “Felipe Walker” en el barrio Pueblo Ajuro de el Tigre.

 
 
Música venezolana y universal sonará en la sede de El Sistema
  Leer  
 
Los gerentes que escuchan a sus empleados desarrollan exitosamente más proyecto
  Leer  
 
CONTACTO
info@ciudadeltigre.com
(0283) 515 31 58
(0424) 830 82 01
 
Horario de Atención:
08:00 a.m. - 12:00 p.m
02:00 p.m. - 06:00 p.m
¿QUIENES SOMOS?
 
Enlaces de Interes
 
www.conviasa.aero
www.supercines.com.ve
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR Ciudadeltigre.com Zabala F.P. V-15791906-3