Politica | 16-08-2013    

Endurecen los castigos para ladrones de carros.

Fuente: Diario Ultimas Noticias
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó, por unanimidad, el proyecto de reforma de la Ley Especial sobre el Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos que estipula una pena de prisión de 12 a 16 años para quien se apodere, de manera violenta o con amenazas de graves daños inminentes, de un vehículo.
 
De acuerdo con el texto aprobado por los diputados, si para cometer el robo se incurre en amenaza a la vida, se "utilizan mujeres embarazadas, personas con discapacidad en situación de calle", la pena se incrementará a un cuarto, pero si durante el delito se incurre en más de un agravante se aumentará la pena en un tercio. 
 
Entre otros de los agravantes, señalados en el artículo 9, se encuentran que el robo se efectúe de noche y que sea cometido por funcionarios públicos y militares. También que entre las víctimas haya niños, niñas o adolescentes, adultos mayores o personas con discapacidad. A diferencia del robo, en el caso de hurto, según el artículo 4, se establece una pena de entre seis y diez años para quien incurra en ese delito.