Locales | 29-04-2013    

Tigrenses se preparan para las lluvias

Fuente: Diario Mundo Oriental

Nuria Cabal, habitante de 25 de Mayo, dijo que las calles de la comunidad que no cuentan con asfaltado se anegan, por lo que procurará sacar de entre sus cosas un impermeable y un paragua, además de pagar un servicio de transporte para que la lleven al trabajo de ser necesario.

"El que salga a agarrar un carrito por puesto llega a la calle principal del sector con los zapatos asquerosos, así que si las lluvias se incrementan se suben los gastos porque tocará pagar taxis si quieres llegar intacto al trabajo", comentó.

Gerónimo Macuare, habitante de Guanipa, dijo que en su caso el problema con las lluvias es fuerte, ya que trabaja en El Tigre y vive en El Tigrito, y cuando hay precipitaciones intensas, prácticamente se suspende el paso de transporte público entre los municipios por las anegaciones.

"Cuando llueve fuerte se llenan todas las vías que unen a los dos municipios, lo que hace imposible pasar entre ambos, a menos que tengas una camioneta o una chalana", dijo de manera sarcástica el hombre.

Destacó que los problemas de anegación se repiten en la avenida Intercomunal, especialmente frente a la distribuidora de Polar, y en la redoma de Aguanca, además de la avenida Jesús Subero a la altura de la urbanización Morichal, y luego llegando al centro comercial Unicasa. "Ahora hasta se llena la redoma de la Cruz de Los Choferes, cosa que nunca había pasado", denunció.

"La rutina a mí me cambia porque si quiero visitar a mi mamá que vive en El Tigre lo pienso, y además la zona donde vivo no tiene calles de asfalto y se llenan de agua también", insistió Macuare.