Economía | 21-03-2013    

Indepabis abre oficina municipal en El Tigre

Fuente: Diario Mundo Oriental

La unión de estos organismos del Estado se dio a conocer durante una reunión sostenida entre el director regional de Indepabis Anzoátegui, Arquímedes Barrios y los alcaldes Carlos Hernández (Simón Rodríguez), Pedro Martínez (Guanipa) y Tomás Bello (Francisco de Miranda), en la sede de la Cámara Municipal de El Tigre, donde asistió el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, organismos de seguridad, representantes Pdvsa y de los Comités de Contraloría.

Barrios además informó que también fueron instaladas otras dos oficinas municipales: una en el municipio Miranda (Pariaguán) y otra en Bruzual (Puerto Píritu).

El jefe regional de Indepabis dijo que hay que atacar con fuerza a los especuladores, sobre todo a los comercios que hacen "componendas con grupos mafiosos" que ponen en riesgo la economía popular.

Ahora estos comercios propiedad de personas de origen asiático, árabes y de venezolanos corren el riesgo de ser sancionados con multas que oscilan entre 100 y cinco mil Unidades Tributarias (Bs. 10.700 y Bs. 535.000), además del cierre del local por 72 horas.

Arquímedes Barrios manifestó que los usuarios y consumidores podrán realizar sus denuncias en materia de: sobreprecio, remarcaje, acaparamiento de alimentos, bienes y servicios regulados, es decir, todas aquellas en las que tenga competencia el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Respaldo

Entre tanto los alcaldes, Pedro Martínez aseguró que en Guanipa hay 20 personas que sirven de contralores, mientras que Tomas Bello, de Miranda, señaló que en su municipio existe un continuo ataque contra la especulación, ahora con esta oficina municipal los comercios que incurran con la falta podrán ser sancionados y cerrados.

La oficina del Indepabis El Tigre funcionará en la planta baja del edificio Antorcha (Antigua oficina de Atención al Usuario) y, estará coordinada por la abogada Jonaira Arcia. Los funcionarios recibirán las denuncias desde las 8:00 a 12m y de 2:00 a 5:00 pm. Entre tanto la oficina de Indepabis Pariaguán despachará desde la sede del ayuntamiento y será Eudomar Noguera quien administre la dependencia.